Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero, cartel de la corrida de rejones de Ronda

Vista de la Maestranza de Ronda./Salvador Salas
Vista de la Maestranza de Ronda. / Salvador Salas

El festejo se celebrará el 1 de septiembre, un días después de la Goyesca que será un mano a mano entre Morante y Roca Rey. El 30 de agosto habrá una novillada sin picadores

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

La Feria de Pedro Romero de Ronda, la única en el mundo dedicada a la figura de un torero, no tendrá, de momento, ningún festejo taurino ya que la tradicional Goyesca, la Corrida Rondeña de Rejones y la novillada sin picadores que componen el abono se celebrará una semana antes de las fiestas de la Ciudad del Tajo tal y como anunció el empresario de la plaza, Francisco Rivera Ordóñez. Después de que se anunciar el cartel de la Goyesca, hoy se ha conocido la combinación del festejo de rejones, donde harán el paseíllo Rui Fernándes, Diego Ventura y Andrés Romero.

Los tres rejoneadores actuarán el domingo, 1 de septiembre, ante reses de Benítez Cubero y Pallarés. Un día antes, el sábado 30 de agosto, tendrá lugar la Goyesca con un mano a mano entre Morante y Roca Rey ante toros de Juan Pedro Domecq y Parladé. El ciclo se abrirá el viernes 30 de agosto con la novillada sin picadores con reses de Torrestrella para Antonio Romero, Cayetano López y Moli de Ronda.

Por Internet, a través de la web www.riveraodonez.com, se pueden adquirir los abonos a partir del 9 de julio y las entradas sueltas a partir del 5 de agosto; las taquillas de la plaza abrirán los días 8 y 9 de julio de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas para los abonos y desde el 14 de agosto para las entradas sueltas (a partir de esta fecha también abrirá los sábados de 10 a 14 horas), según ha informado la empresa.