Un vuelo de Madrid a Santo Domingo se da la vuelta por un pasajero que intentó abrir una puerta

Momento en el que el avión libera combustible para poder aterrizar. / SUR

Pasajeros, entre los que había varios malagueños, aseguran que el hombre intentó abrir una de las puertas en pleno vuelo y el comandante ordenó dar media vuelta

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Grave incidente en un vuelo entre Madrid y Santo Domingo. Un pasajero, al parecer fuera de sí, intentó abrir una de las puertas del avión en pleno vuelo y fue reducido por otros viajeros, entre los que había un policía y varios malagueños. Según confirmaron fuentes de Enaire, el comandante ordenó regresar a Madrid poco después de partir, a las 16.10, por la presencia de un usuario «conflictivo». Tras tomar tierra la policía intervino en el aparato y desalojó y detuvo a esta persona, que según los testigos consultados tenía un fuerte olor a alcohol.

El comandante ordenó liberar parte del combustible en pleno vuelo para poder aterrizar con garantías (es necesario rebajar el peso) e hizo una espera en el aire para consumir el carburante excedente. La operativa estuvo coordinada en todo momento con la torre de control de Madrid-Barajas.

Fuentes de Aireuropa, compañía que operaba el vuelo UX89 , confirmaron que el incidente se produjo tras solo 40 minutos de vuelo, cuando un viajero se puso en una actitud visiblemente «agresiva y violenta», por lo que fue reducido mediante bridas. Después de aterrizar, los pasajeros permanecieron en el interior porque la aeronave tiene previsto volver a despegar hacia su destino hacia las 20.30. Algunos pasajeros decidieron no hacerlo hoy pero se les ha entregado un billete para volar mañana.