Borrar

El voto por correo crece en Madrid, pero menos de lo esperado

Martes, 27 de abril 2021, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos informó que hasta ayer había gestionado 235.696 solicitudes de voto por correo para las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo. Una cifra que supone un incremento del 42,8 % respecto a los comicios de 2019. Un crecimiento atribuible indudablemente a la pandemia y al temor de muchas personas al contacto físico. Pero será un aumento menor de lo esperado a tenor de lo ocurrido en las elecciones de otras comunidades.

Los sondeos prevén una alta participación en Madrid, quizá la más alta de los últimos años, pero el porcentaje de electores que han solicitado ejercer su derecho a voto a través del correo será sensiblemente inferior al de otros comicios celebrados durante la crisis sanitaria, como los de Galicia y País Vasco en julio de 2020, o los de Cataluña, el pasado 14 de febrero. El aumento del voto por correo se disparó hasta el 140% en las autonómicas vascas y al 79% en las gallegas. En las elecciones a la Generalitat la subida fue del 350%.

Correos recuerda que el plazo para el voto por correo vence el 1 de mayo en Madrid y el 30 de abril en las oficinas del resto de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios