Borrar

La viuda del traficante de armas Khashoggi niega haber repartido mordidas por el AVE a la Meca

R. C.

MADRID.

Viernes, 20 de marzo 2020, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Shahpari Zanganeh, viuda del traficante de armas Adnan Khashoggi, niega haber repartido comisiones por la adjudicación de la obra del AVE a la Meca a un consorcio de empresas españolas, y asegura que su trabajo se limitó a «ayudar» a varias de las firmas «en la formación de un consorcio y en la preparación de las ofertas de prelicitación y licitación». También dice que «nunca» ha tenido ningún tipo de relación con el rey Juan Carlos.

En un comunicado remitido a Europa Press, Zanganeh quiere desmentir así a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, quien en la conversación que mantuvo en Londres en 2015 con el comisario jubilado y ahora en prisión José Manuel Villarejo y el empresario Juan Villalonga afirmó que el rey emérito había cobrado comisiones por la negociación de aquella adjudicación y señaló a la mujer de Khashoggi como la encargada de repartirlas.

«Nunca he tenido ningún tipo de relación económica, financiera, personal o amistosa con el rey Juan Carlos, ni tampoco se me ha sugerido jamás. Es completamente falso que mi papel en el proyecto del AVE a la Meca fuera distribuir las comisiones, tal y como se ha afirmado», remarca Zanganeh.

Según manifiesta, «es falso que actuara como intermediaria para conseguir el contrato a favor del consorcio español». «Soy una profesional con experiencia que trabajó efectivamente para gestionar el proyecto como 'project developer' (desarrolladora de proyectos) desde el principio, en aproximadamente 2008», subraya.

Shahpari Zanganeh considera que «todas las acusaciones injustificadas» dañan «gravemente» su «honor, reputación e integridad profesional», por lo que solicita «encarecidamente» a los medios de comunicación que «presten el máximo respeto a la verdad y se abstengan de hacerse eco de acusaciones vagas que no pueden sostenerse por ningún tipo de prueba dado que son falsas y están diseñadas para hacer daño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios