Borrar
Miembros de la ANC se llevan material de su sede. :: J. LAGO / afp
La ANC vacía su sede de material del 1-O y da por finalizada la protesta del TSJC

La ANC vacía su sede de material del 1-O y da por finalizada la protesta del TSJC

C. REINO

Sábado, 23 de septiembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. La ANC mantiene que todo lo que tiene en sus dependencias es legal y que no tiene nada que esconder. Pero aun así, miembros de la plataforma soberanista vaciaron ayer la sede de la organización en Barcelona ante las sospechas de que la Guardia Civil entrara en el local para requisar material para el 1-O, como ha hecho esta semana en organismos de la Generalitat y en empresas privadas.

Ante los «rumores de un registro inminente», según fuentes de la ANC, el presidente de la entidad, Jordi Sánchez, ordenó sacar todo el material de la sede. La mudanza se realizó en coches particulares con destino desconocido. En la ANC aclararon que hasta la fecha no han tenido ningún registro, aunque vehículos de voluntarios de la entidad sí habrían sido revisados esta semana.

El presidente de la Asamblea y el de Ómnium, sobre los que la Fiscalía estrecha el cerco por un posible delito de sedición, dieron ayer por concluida la concentración que desde el jueves mantenían miles de personas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Tras la puesta en libertad de los catorce detenidos en la operación policial del miércoles, las entidades soberanistas reclamaron a los manifestantes disolverse, si bien les emplazaron a volver a movilizarse el domingo en la convocatoria que han hecho la ANC y Ómnium en las plazas de los ayuntamientos de media Cataluña. «Si nos buscan -desafiaron a la Fiscalía- nos encontrarán en la calle». Sánchez y Jordi Cuixart dijeron que se sienten «corresponsables» de todo lo que está pasando, pero avisaron que si caen ellos, hay miles de personas detrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios