Borrar

Los tres exjugadores de la Arandina continuarán en prisión

Las defensas apelarán ante la Audiencia Provincial de Burgos la decisión de la juez

SUSANA GUTIÉRREZ

ARANDA DE DUERO.

Martes, 13 de febrero 2018, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez que instruye la denuncia de una menor de 15 años por una presunta agresión sexual por parte de tres exjugadores de la Arandina C. F ha denegado la puesta en libertad de los futbolistas. La instructora mantiene que «hasta el momento no existen circunstancias que supongan una modificación de la situación personal de los investigados y siguen concurriendo las que en su día aconsejaron adoptar la medida» de prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La juez considera, en su resolución, que hay «indicios y no meras suposiciones» de criminalidad en relación a la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual de una menor de 15 años, que se encuentra por debajo de la edad marcada para el consentimiento de relaciones. La instructora da credibilidad a la víctima y las testificales que «corroboran», a su entender, la existencia de un delito. Asimismo, indica que sigue vigente el «peligro de huida, la obstrucción a la justicia y la necesidad de protección a la víctima». La juez concluye que, si los investigados estuvieran en situación de libertad, «sería posible, por ejemplo, que utilizaran sus redes sociales o accedieran a los medios de comunicación», algo que no garantiza la protección de la menor, según el auto judicial.

La decisión de la juez no es firme y las defensas de los futbolistas han anunciado su decisión de presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos, según confirmó Rafael Uriarte, abogado de Víctor Rodríguez. En este sentido, afirmó que el auto de la magistrada es un «error de apreciación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios