Borrar
Quim Torra, presidente de la Generalitat. Foto: Susanna Sáez (Efe) I Vídeo: Atlas

Torra llama a «encender pacíficamente» Cataluña en próximas semanas y meses

En un acto anoche en Santa Coloma de Farners (Girona), el presidente de la Generalitat intervino durante una «cena amarilla» solidaria con los «presos y exiliados» soberanistas

efe

Barcelona

Domingo, 16 de septiembre 2018, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a todos los catalanes a «encender pacíficamente, democráticamente, no violentamente» Cataluña en las próximas semanas y meses, porque «no podemos renunciar a la libertad» ni «ser menos que cualquier otro ciudadano europeo».

En un acto anoche en Santa Coloma de Farners (Girona), Torra intervino durante una «cena amarilla» solidaria con los «presos y exiliados» soberanistas.

«Yo os pido, como pido a toda Cataluña, que en estas semanas y meses que vendrán tengamos esta misma mirada, volvamos a encender pacíficamente, democráticamente, no violentamente este país», aseveró Torra ante las cerca de 300 personas presentes.

El presidente catalán instó también a «iniciar esta marcha por nuestros derechos civiles, sociales y nacionales», porque «no podemos renunciar a la libertad».

«No podemos renunciar al derecho de ser libres. Tenemos derecho a tener derechos. Tenemos derecho a tener nuestros derechos civiles como cualquier otro ciudadano europeo, no podemos ser menos que cualquier otro ciudadano europeo. ¿Por qué nos hemos de resignar a ser menos que un ciudadano escocés? No, no renunciamos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios