Borrar

Los sindicatos policiales exigen la destitución de Millo por pedir perdón por el 1-0

M. SÁIZ-PARDO

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Los cinco sindicatos de la Policía Nacional ( SUP, CEP, UFP, SPP y ASP) han exigido al Gobierno de manera formal la destitución inmediata del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, por pedir «perdón» públicamente por la actuación de las fuerzas de seguridad durante el 1-O.

«Nuestra actuación se ajustó en todo momento a derecho, a las ordenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y a las instrucciones del Ministerio del Interior», destacó el portavoz del SUP, Ramón Cosío, quien anunció además que reclamarán la «reprobación» del PSC por su «equidistancia» entre las fuerzas de seguridad del Estado y los Mossos, «cuando los primeros cumplieron con sus obligaciones legales y los segundos lo que hicieron fue justo lo contrario el pasado domingo».

Millo, en una entrevista en TV3 emitida este viernes, lamentó y pidió disculpas por los heridos y las consecuencias de las cargas policiales en colegios electorales en el operativo contra el 1-O, pero responsabilizó al Govern de la situación porque considera que incentivó el voto pese a que el Tribunal Constitucional había declarado ilegal el referéndum. «Cuando he visto las imágenes, y sé que hay personas que han recibido golpes, empujones y hay una persona en el hospital, sólo puedo pedir disculpas», afirmó el delegado del Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios