Borrar
Los bomberos actúan el pasado 5 de enero en el incendio del edificio de Badalona. Efe
Seis detenidos por el incendio que causó 3 muertos en Badalona

Seis detenidos por el incendio que causó 3 muertos en Badalona

Los acusados vivían de forma irregular en el piso y se les acusa de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, y un delito de ocupación de inmuebles

efe

Barcelona

Lunes, 14 de enero 2019, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas acusadas de manipular el cuadro eléctrico de la vivienda donde se inició el incendio que el pasado sábado, día 5, causó tres muertos y 29 heridos en el barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona).

Según ha informado la policía autonómica, las seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, que vivían de forma irregular en el piso, están acusados de los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, daños imprudentes, defraudaciones de fluido eléctrico y un delito de ocupación de inmuebles.

La investigación de los Mossos d'Esquadra determinó que la causa del incendio fue una sobrecarga en la instalación eléctrica de la primera planta del edificio, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular.

De los seis detenidos, todos de nacionalidad rumana, tres de los hombres fueron puestos ayer a disposición judicial y el juez les dejó en libertad con cargos con medidas cautelares, mientras que las otras tres personas que fueron detenidas quedaron en libertad pendientes de ser citadas a declarar ante el juez.

El incendio se originó sobre las 9:00 horas del 5 de enero en una vivienda de la planta baja del edificio de diez plantas situado en el número 244 la Avenida Marqués de Montroig de Badalona, donde murieron tres personas por inhalación de humo y resultaron heridas o intoxicadas otras 29, cinco de ellas en estado grave.

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Badalona se encargaron de la investigación para determinar las causas del incendio y concluyeron que el origen del fuego fue eléctrico y que se inició en el cuadro eléctrico del piso 1º 2ª del inmueble como consecuencia de una sobrecarga.

Manipulación del cuadro

También comprobaron que del cuadro habían sido manipulados los elementos de protección y control de potencia, lo que provocó un sobrecalentamiento de la red.

Ante estos hechos, entre el viernes y ayer sábado, la policía catalana detuvo a los seis ocupantes del piso, cuatro hombres y dos mujeres, como presuntos autores de los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, daños imprudentes, defraudaciones de fluido eléctrico y un delito de ocupación de inmuebles.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han señalado que la investigación aún continúa abierta. Los heridos que permanecen hospitalizados en el Hospital Vall 'Hebron evolucionan favorablemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios