Santamaría a Sánchez: «Lo que toca es llevar el Estado a Cataluña»

Soraya Saénz de Santamaría durante su visita a Cádiz. /Efe
Soraya Saénz de Santamaría durante su visita a Cádiz. / Efe

La exvicepresidenta insiste en que el actual presidente del Gobierno no puede «ir regalando España a trocitos»

EFEMadrid

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho hoy al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «lo que toca es llevar el Estado y el Gobierno a Cataluña, no sacarlo», y le ha recordado que no valen los «apaciguamientos » con quienes practican el «apartheid».

En una entrevista en la COPE, Sáenz de Santamaría se ha referido a la reunión ayer en La Moncloa entre Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y le ha reprochado al presidente del Gobierno que no se reuniera con los constitucionalistas «antes de hacer turismo con Torra por La Moncloa».

Ha insistido en que Sánchez no puede ir «regalando España a trocitos por el hecho de que le hayan regalado el sillón de La Moncloa» y le ha recordado que lo que toca es «firmeza y la defensa del Estado».

Sáenz de Santamaría también ha contestado a las declaraciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo, en las que señalaba al anterior Gobierno como responsable del referéndum en Cataluña, y le ha dicho que lo que tiene que hacer el actual es «defender a los catalanes que se sienten españoles e indefensos».

 

Fotos

Vídeos