Borrar

La Reina y la princesa Leonor visitan al Rey emérito en el hospital

Pedro Sánchez y su esposa también acuden a la clínica donde el monarca se recupera de su triple 'bypass'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Juan Carlos se recupera del triple 'bypass' al que fue sometido hace una semana con la compañía de sus familiares y amigos. Desde que el Rey emérito tuviese que «pasar por el taller», como ha bromeado en alguna ocasión, la Familia Real al completo ha acudido al hospital Quirón de Madrid. Si el jueves fueron Felipe VI y su hija menor, la infanta Sofía, los que se acercaron hasta la clínica para interesarse por su estado, este viernes fue el turno de la Reina Letizia y de la Princesa de Asturias.

Pero no fue la única visita que recibió el padre del Rey. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez, también quisieron acercarse hasta Pozuelo de Alarcón para ver al que fuera jefe del Estado durante casi cuatro décadas. A su salida, el líder del PSOE contó a los periodistas que había visto a don Juan Carlos «muy bien».

Según los últimos partes médicos, todo discurre según lo previsto por los facultativos. El monarca pasea, tiene buen apetito y también buen humor. «Da gusto verle tan animado», explicó hace unos días Felipe VI quien espera que su padre pueda regresar pronto a casa para seguir allí la recuperación. Aunque aún es una incógnita cuando recibirá don Juan Carlos el alta, los expertos apuntan que, para una cirugía como la suya, al menos se necesitan diez días de hospitalización.

Este jueves, la dirección de la clínica Quirón informó de que ya se le han retirado los cables de estimulación cardiaca y de que las pruebas a las que se ha sometido «se encuentran dentro de la normalidad».

Pedro Sánchez llega al hospital donde se encuentra ingresado el rey emérito Juan Carlos I tras su intervención.
Pedro Sánchez llega al hospital donde se encuentra ingresado el rey emérito Juan Carlos I tras su intervención. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios