Borrar

Sánchez inicia con Casado la ronda de consultas

El líder del PP propondrá una bajada de impuestos y mano dura con Cataluña, justo lo contrario de lo que defiende el PSOE

A. A.

Lunes, 6 de mayo 2019, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Pedro Sánchez inicia hoy una primera ronda de contactos con un encuentro de trámite con Pablo Casado. Lo mismo que ocurrirá este martes por la mañana con Albert Rivera. Solo el encuentro con Pablo Iglesias presenta un mínimo de expectación, si bien parece también poco probable que el líder socialista deshoje la margarita sobre un posible acuerdo con Unidas Podemos antes de los comicios del 26 de mayo.

La de este lunes será la segunda vez que Casado visite la Moncloa desde que se hizo las riendas del PP el pasado julio. De aquella primera cita veraniega no salió ningún entendimiento, y, según ha avanzado el presidente de los conservadores, en esta ocasión acudirá a reunirse con Sánchez con las mismas propuestas que entonces, por lo que es de esperar idéntico resultado. Casado propondrá al jefe del Ejecutivo pactar reformas económicas que contemplen una bajada de impuestos y mano dura con el independentismo, justo lo contrario de lo que prometió el PSOE en campaña y le llevó a la victoria electoral.

Sánchez ya prepara una subida impositiva y tiende la mano a la Generalitat para resguardar la relación institucional, aunque parece poco probable que vaya a dar nuevos pasos para el deshielo hasta un cambio de Gobierno en Cataluña, en el que, según los resultados de las generales, la vía pragmática de Esquerra llevaría la voz cantante en detrimento del frentismo de Carles Puigdemont y Quim Torra. El líder del PP añadió los días pasados que se presentará en la Moncloa como el jefe de la oposición, el mismo puesto que se arroga Rivera tras crecer hasta 25 escaños el 28-A. La posición cerrada de conservadores y liberales no inquieta al PSOE. «Habrá que ver aquellos que en otras circunstancias presionaron al PSOE para que dejara gobernar, si son capaces de predicar con el ejemplo», señaló José Luis Ábalos el pasado viernes se mostrar el más mínimo atisbo de esperanza por un posible cambio de actitud en PP y Cs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios