Borrar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la carrera. Foto: EFE/Vídeo: Europa Press

Sánchez corre contra la violencia de género

«Es la expresión más cruel, más brutal de la desigualdad que sufre más de la mitad de la población española», ha señalado en referencia a la violencia «contra las mujeres»

europa press

Madrid

Domingo, 9 de junio 2019, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado en la sexta edición de la carrera contra la violencia de género que se celebra este domingo para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer.

En declaraciones a los medios antes de comenzar la marcha, Sánchez ha destacado el «compromiso» de las instituciones y de la sociedad española contra esta lacra. «Es la expresión más cruel, más brutal de la desigualdad que sufre más de la mitad de la población española», ha señalado en referencia a la violencia «contra las mujeres y contra sus hijos o hijas».

En la misma línea, el presidente del Ejecutivo en funciones ha insistido en el compromiso «de todos» para erradicar «esta lacra social que tanto daño hace». «Nos obliga a actuar desde lo cotidiano pero también desde lo institucional», ha asegurado.

Por último, el líder socialista ha trasladado su «enhorabuena y gratitud» a los organizadores de la carrera porque «se va a hablar otro día más de violencia de género pero en positivo». «La vamos a ganar», ha sentenciado.

La '#carreracontralaviolenciadegénero'' se ha celebrado por sexto año consecutivo en Madrid para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer. El número de inscritos para participar en esta edición ha ascendido a los 2.500, según han informado desde la organización.

La carrera, que ha sido organizada por Zinet Media Group, Archiletras y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha comenzado a las 9.00 horas en la intersección de la calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y ha recorrido 5 kilómetros de circuito urbano bordeando el Parque de El Retiro.

Al finalizar la marcha, Sánchez ha subrayado, en una publicación en su cuenta de Twitter, que la violencia de género «no es un asunto privado, ni doméstico», sino que es un «problema de Estado y la manifestación más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres».

«Salimos a las calles de Madrid para correr por una sociedad sin violencias machistas», ha publicado el presidente del Gobierno en funciones.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo (Podemos), que también ha participado en la carrera, ha atacado a aquellos que «de forma ambigua ridiculizan o ponen en tela de juicio lo que significa políticamente y socialmente la violencia machista».

Para la dirigente de Podemos, la violencia de género es «uno de los principales problemas» en España y la brecha salarial pone a las mujeres «en un segundo papel» cuando trabajan y cuando se incorporan al mundo laboral.

«Hay que ser claros y contundentes y decir que cualquiera de las formas de violencia machista es intolerable en una sociedad democrática», ha sentenciado Elizo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios