Borrar
El presidente provincial del PP de Salamanca, Javier Iglesias, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Pérez Mañueco, en uuna imagen de archivo. efe
El PP de Salamanca, investigado por presunta financiación ilegal

El PP de Salamanca, investigado por presunta financiación ilegal

El juez ha citado a declarar al Partido Popular de Salamanca, a su presidente provincial y a su gerente

europa press

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha citado a declarar como investigados por presunta comisión de un delito de financiación ilegal de partido político en el proceso del pago de cuotas por las primarias del PP de Castilla y León en 2017 al Partido Popular de Salamanca, a su presidente provincial, Javier Iglesias, y a su gerente en Salamanca, Isabel Sánchez.

Así lo ha dispuesto el magistrado después de reabrir el caso y en un auto en el que cita al PP «a través del representante que especialmente designe» para el 30 de diciembre en los juzgados de Colón, a las 10.00 horas.

Posteriormente, en esa misma fecha, tomará declaración, en calidad de persona física investigada, a Javier Iglesias, concretamente a las 10.30 horas, y después, a las 11.00 horas, al gerente de la formación política salmantina «al existir indicios racionales de la presunta comisión de un delito de financiación ilegal de partido político».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios