Borrar
Ryanair, condenada por enriquecimiento injusto en un pleito por 20 euros

Ryanair, condenada por enriquecimiento injusto en un pleito por 20 euros

El litigio lo promovió una oscense afectada por un vuelo cancelado. La Justicia le ha dado la razón

D. A.

Zaragoza

Miércoles, 13 de junio 2018, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una oscense ha hecho que la compañía aérea Ryanair haya sido condenada por enriquecimiento injusto. Y todo por una disputa en torno a 20 euros, el importe del seguro que había contratado al comprar el billete para volar de Barcelona a Irlanda según publica ABC.es. Fue una de las alrededor de 400.000 personas que se vieron afectadas en octubre del año pasado por una huelga de pilotos que forzó la cancelación de más de 2.000 vuelos.

Esta oscense, abogada de profesión, decidió llevar su reclamación hasta el final. Y como la aerolínea no le hizo caso, se decidió a demandar judicialmente. Según ha informado Radio Huesca, el caso acaba de ser sentenciado por la titular del juzgado de lo Mercantil número 3 de Huesca. Le ha dado la razón y ha condenado a Ryanair por enriquecimiento injusto. Contra la sentencia no cabe recurso, así que es firme.

La aerolínea deberá devolver los 20 euros que la demandante había abonado por el seguro que contrató al comprar el billete. En su momento, la compañía le reembolsó el importe del billete, pero no el del seguro. Contactó con la sede irlandesa de Ryanair, pero ni le contestaron. Recurrió a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), pero le indicaron que Ryanair no estaba dispuesta a devolver el importe del seguro, esos 20 euros. Y esta oscense, en vez de dejarlo pasar, llevó el caso ante los juzgados. Lo hizo en su nombre y en el de otros dos oscenses que se vieron en la misma situación.

En cumplimiento de esta sentencia, Ryanair tendrá que pagar 20 euros a cada uno de esos tres viajeros. Y también tendrá que abonar las costas procesales del juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios