Borrar

«Rivera está haciendo un doctorado de cinismo»

Pedro Sánchez ataca a Ciudadanos por no respaldar un moción para poner fin a la cultura del PP de «pilla hasta que pillen»

A. A.

Domingo, 8 de abril 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El PSOE no baja los brazos, pese a que los números son claros y sin el respaldo de Ciudadanos su moción de censura en la Comunidad de Madrid quedará reducida a un debate para desgastar aún más a Cristina Cifuentes, pero que en ningún caso la derribará.

En su intento de hacer cambiar de opinión a la formación de Albert Rivera, los socialistas han optado por pasar a la ofensiva. El primero, su secretario general. Pedro Sánchez no escatimó este sábado críticas a los liberales, a los que atacó casi con tanto ahínco como a Cifuentes y los populares. De Rivera, con el que hace poco más de dos años trató de formar gobierno, dijo que no tendrá un máster como el de la presidenta madrileña, «pero se está doctorando en cinismo».

A continuación atacó al flanco de Ciudadanos que este escándalo ha dejado al descubierto. En relación al apoyo al PP de los liberales y su supuesta falta de compromiso con la regeneración democrática de la que Rivera ha hecho bandera, Sánchez recurrió al dicho «dime de qué presumes y te diré de lo que careces».

Con Cifuentes, el secretario general tiró de ironía al señalar que la presidenta madrileña «representa la cultura del esfuerzo, según el Partido Popular: pilla hasta que te pillen».

El líder de los socialistas realizó una encendida defensa de la moción de censura en Madrid, una herramienta que se resiste a utilizar él mismo a nivel nacional para tratar de desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa. En el caso de la comunidad autónoma, «no es contra ningún partido, sino contra una forma de hacer política». Tampoco, añadió Sánchez, tiene como objetivo lanzar a su candidato para las elecciones del año que viene. «Es una cuestión de dignidad», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios