Borrar
Rivera exige que Duque y Delgado «den la cara» en el Congreso

Rivera exige que Duque y Delgado «den la cara» en el Congreso

El líder de Ciudadanos muestra su preocupación por que la ministra de Justicia, en su etapa de fiscal, pudiera tener conocimiento de un delito y no lo denunciara

EUROPA PRESS

Sevilla

Viernes, 28 de septiembre 2018, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha manifestado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez «hace aguas» y ha exigido que los ministros de Justicia, Dolores Delegado, y de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, den «la cara» en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), Rivera ha manifestado que ambos ministros tiene que dar todas las explicaciones en el Congreso para saber si han «mentido» y si ha sido así, «deberían dimitir».

El dirigente de Cs cree que Pedro Duque ha «mentido» en relación con el asunto de su sociedad patrimonial, mientras que ha mostrado su preocupación por que la ministra de Justicia, en su etapa de fiscal, pudiera tener conocimiento de un delito y no lo denunciara.

Rivera se ha referido al hecho de que en las grabaciones que afectan a Delgado, ésta reconozca que vio a jueces «con menores» durante un viaje a Colombia. Ha indicado que la ministra tiene que decir ante el Congreso si esos hechos son verdad o si ha «mentido». Ha insistido en que si eso sucedió así, es preocupante que como fiscal no actuara para denunciarlo.

Para el dirigente de Cs, Pedro Sánchez pretendía configurar un gobierno «de las estrellas» y ha acabado con un gobierno «estrellado» y ha reprochado al presidente del Gobierno que no convocara elecciones tras la moción de censura, sino que su único objetivo sea mantenerse en el poder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios