Borrar

Revilla critica el «gasto de dinero en aventureros» tras el rescate de las espeleólogas

PILAR GONZÁLEZ RUIZ

SANTANDER.

Miércoles, 17 de julio 2019, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nervios y tensión se sucedieron durante las más de 20 horas que duró el rescate de las tres espeleólogas perdidas el lunes en la cueva de Cueto-Coventosa. Superado el trance, con las mujeres a salvo y recuperándose de su inesperada aventura, son muchas las voces que celebraron el exitoso rescate, aunque con diferentes tonos. El propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mostró su satisfacción pero dejó un recado no exento de crítica.

El líder del PRC afirmó ayer en redes sociales: «No podemos estar todo el día gastando dinero público para aventureros» y matizó que, frente a la amplia tipología de cuevas existente en Cantabria, Coventosa es para «gente especializada». Como suele ocurrir con el altavoz mediático de internet, las reacciones no se hicieron esperar. Unos le reprocharon poner en duda el nivel de las espeleólogas con un cariz «machista». Y otros le apoyaron al considerar que hay «mucho intrépido» que debería «pagarse sus caprichos».

Consciente del eco de su tuit, Revilla salió al paso de nuevo y señaló que su mensaje fue «espontáneo» y un «aviso a navegantes», ya que pretendía dar «un toque de atención» y avisar de que esa cueva de Arredondo es «muy complicada» y, por tanto, para «expertos» y «muy profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios