Borrar
Mariano Rajoy. Afp

Rajoy ve un ejemplo de confianza que el FMI mejore el crecimiento de España

El presidente del Gobierno cree que eso es así porque se ha demostrado que el país es capaz de transformar la recesión en recuperación y la destrucción de empleo en una pujante creación de puestos de trabajo

efe

Albacete

Jueves, 19 de abril 2018, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera un ejemplo de la confianza internacional en España el hecho de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya mejorado las previsiones de crecimiento económico de España.

Rajoy, en un acto sobre infraestructuras que ha presidido en Albacete, se ha referido de esta forma a la decisión adoptada esta semana por el FMI de elevar sus previsiones de crecimiento para España hasta el 2,8% para este año, cuatro décimas más que lo que calculaba en enero, y hasta el 2,2% para 2019, una décima por encima.

Cree que eso es así porque se ha demostrado que el país es capaz de transformar la recesión en recuperación y la destrucción de empleo en una pujante creación de puestos de trabajo.

Ha sido entonces cuando ha considerado que el último ejemplo de confianza internacional lo acaba de dar el FMI al subir en cuatro décimas su previsión de crecimiento económico para España en 2018. «Crecemos y somos fiables porque la sociedad española jamás se rinde y porque la política económica que hemos aplicado para salir de la crisis es sólida y solvente. Es creíble y equilibrada», ha precisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios