Borrar

Quedan libres tres presuntos terroristas al haber superado el tiempo máximo en prisión

R. C.

MADRID.

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó poner en libertad provisional a tres presuntos yihadistas, que están a la espera de sentencia tras haber sido juzgados, por haber excedido el tiempo legal que han pasado en prisión. Yassin el Mourabet, Abdessadek Essalhi y Walid Oudra fueron detenidos en Madrid en noviembre de 2015 y desde entonces han estado en prisión provisional. Fueron juzgados el pasado 4 de diciembre por un posible delito de integración en organización terrorista y la Sala todavía no ha dictado sentencia.

«Visto el tiempo que llevan privados de libertad», dado «el estado de deliberación de la sentencia», y «sin ánimo de prejuzgar el fallo» de la misma, la Sala ordenó la libertad de los tres con la obligación de que comuniquen su domicilio, entreguen su pasaporte y comparezcan una vez por semana en el juzgado más cercano.

La Fiscalía pedía nueve años de prisión para cada sospechoso por supuestamente formaban parte de una red de difusión de contenidos del Estado Islámico. Durante el juicio rebajó su solicitud a siete años. El Ministerio Público apreció que había indicios de que pretendían atentar contra un centro musulmán del credo sufí, contrario al Estado Islámico, que es suní, en el madrileño barrio de Prosperidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios