Borrar

Puigdemont reta al Gobierno al anunciar dónde votará

A. AZPIROZ

GERONA.

Domingo, 1 de octubre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan seguros están Carles Puigdemont y su equipo de gobierno de que la Policía Nacional y la Guardia Civil no podrán impedir la celebración del referéndum que, incluso, han revelado el lugar al que acudirán a votar.

En el caso del presidente de la Generalitat, el lugar elegido es el polideportivo municipal de Sant Julià de Ramis. A las 9:30 horas. Puigdemont, gerundés de nacimiento, posee un chalet en este municipio, situado a unos 6 kilómetros de la capital de provincia. «Lo que no va a pasar es que nos vamos a ir a casa y vamos a renunciar a nuestros derechos», afirmó este sábado, en una entrevista a AFP, para dejar claro que acudirá al centro de votación que tiene asignado, pese a las advertencias del Gobierno central.

En lo que respecta al resto del Govern, el consejero de Presidencia, Jordi Turull, votará a las 11:00 horas en Parets del Vallès (Barcelona) y el de Exteriores, Raül Romeva, lo hará a las 10:00 horas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Oriol Junqueras, vicepresidente económico y líder de Esquerra, hará lo propio en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) a una hora que no ha sido confirmada.

Con casi todos los horarios anunciados, la duda radica en el comportamiento que tendrán las fuerzas de seguridad. En primer lugar los Mossos, que por órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña deben de impedir el referéndum. Pero también Interior conoce el lugar en el que el máximo impulsor de este referéndum independentista depositará su papeleta. Impedírselo a él y sus consejeros sería para el Gobierno de Mariano Rajoy la mejor prueba de que no ha dado su brazo a torcer y, tal como ha prometido estas semanas, la consulta no se ha celebrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios