Borrar
El PP, el PSOE y Unidos Podemos retiran del Congreso las candidaturas al CGPJ

El PP, el PSOE y Unidos Podemos retiran del Congreso las candidaturas al CGPJ

El acuerdo para la renovación quedó en el aire después de que el presidente del Supremo, Manuel Marchena, anunciase que renunciaba a presidir el nuevo Consejo

EUROPA PRESS

Madrid

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP, el PSOE y Unidos Podemos han comunicado este miércoles en el Congreso la retirada formal de sus candidatos a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con lo que el proceso quedará cancelado.

El acuerdo para la renovación del CGPJ quedó en el aire después de que el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, anunciase que renunciaba a presidir el nuevo Consejo, como habían pactado PP y PSOE.

Los 'populares' dieron por rota la negociación y a última hora del martes retiraron su firma de los candidatos que iban a votarse este jueves en el Pleno del Congreso.

Por el momento se mantenían la previsión de examinar este miércoles a dos juristas que no pudieron comparecer el pasado viernes, pero uno de ellos, el exdiputado José Miguel Castillo Calvín , ya anunció a Europa Press que no iba a acudir a la cita.

Al iniciarse la Comisión Consultiva de Nombramientos, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado este miércoles que los grupos proponentes habían retirado todas las candidaturas, por lo que la Cámara no podía dictaminar la idoneidad de ninguno de ellos, lo que conllevará anular la votación prevista en el Pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios