El PSOE ganaría las elecciones y el PP podría formar Gobierno con Cs y Vox, que entraría con fuerza en el Congreso

Encuesta de Sigma Dos para Antena 3. /Antena 3
Encuesta de Sigma Dos para Antena 3. / Antena 3

Los socialistas estarían obligados a llegar a acuerdos con Unidos Podemos y las formaciones independentistas para mantenerse en el Ejecutivo

EFE

El PSOE sería el partido más votado en caso de celebrarse elecciones generales, aunque estaría obligado a llegar a acuerdos con Unidos Podemos y las formaciones independentistas para mantenerse en el Ejecutivo, mientras que el PP podría formar Gobierno si pactara con Cs y Vox.

Según un sondeo elaborado por Sigma Dos para Antena 3, el PSOE se sitúa como primera fuerza política en intención de voto, con un 24,1%, seguido por el PP, con un 21,2%; Ciudadanos, con un 18,4%; Unidos Podemos, con un 16,7%, y Vox, con un 9,2%.

Los resultados de la encuesta señalan que el PSOE subiría 1,4 puntos respecto a las elecciones generales de 2016. El PP, pese a perder 11,8 puntos, se mantendría como principal fuerza de la oposición.

Ciudadanos consolidaría su papel como tercera fuerza política al ganar 5,3 puntos. Unidos Podemos continuaría en el cuarto puesto del arco político pero perdiendo 4,4 puntos.

Entre los resultados más llamativos destaca la entrada de Vox en el hemiciclo, con un porcentaje de voto de 9,6 puntos, que le colocaría en una horquilla de 15 a 17 escaños.

Según este estudio, casi la mitad de los españoles (47,2%) consideran que Pedro Sánchez debería convocar elecciones generales el próximo mes de marzo.