Borrar
Sánchez preside ayer la reunión de la ejecutiva de su partido. :: J.C.Hidalgo/efe
El PSOE acusa al PP de «utilizar a los muertos» con fin electoral

El PSOE acusa al PP de «utilizar a los muertos» con fin electoral

P. DE LAS HERAS

Martes, 6 de febrero 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. El portavoz de la dirección del PSOE, Óscar Puente, mostró hoy el rechazo de su partido a la idea del Gobierno de ampliar la prisión permanente revisable a tres nuevos delitos y defendió que el Código Penal debe elaborarse con «frialdad y objetividad» y no poniéndose «en la piel de las víctimas». «Me parece terrible, y no es la primera vez que el PP lo hace -afeó-, que se utilice a los muertos para hacer política».

Puente mostró su respeto hacia el padre de Diana Quer y los familiares de otras víctimas, inmersos en una campaña para impedir la derogación de la prisión permanente, pero argumentó que no se puede trasladar la idea de que ese tipo de castigos evitaría que casos como los que han padecido se repitan porque está demostrado que los índices de criminalidad no guardan relación con la dureza de las penas.

Así, apuntó que España es el sexto país «más seguro» del mundo y esgrimió que esa posición se explica por factores como el sistema educativo, el estado de bienestar y la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado, que resuelven un altísmo porcentaje de casos. «Eso disuade más al criminal que la pena que le espere», adujo. «La prisión permanente ya estaba en vigor -añadió- y no impidió el caso de Diana Quer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios