Borrar

El PSOE acelera su moción de censura contra la presidenta

P. DE LAS HERAS

MADRID.

Viernes, 6 de abril 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE había anunciado ya su intención de registrar la anunciada moción de censura contra Cristina Cifuentes hoy a las once de la mañana, pero el aviso de la Universidad Rey Juan Carlos de que elevaría a la Fiscalía lo descubierto en el transcurso de su investigación sobre el máster de la presidenta madrileña precipitó los acontecimientos varias horas. Los socialistas creen que si la situación ya era complicada para la líder popular, los indicios de delito hallados por la institución educativa la convierten en insostenible y ahora trasladan toda la presión a Ciudadanos.

El portavoz del PSM y candidato alternativo a Cifuentes, el exministro Ángel Gabilondo, trató de dejar claro que a él no le mueve la «ansiedad» por llegar al cargo y aseguró que su propuesta pasará simplemente por articular una serie de acuerdos muy concisos que permitan agotar la legislatura atendiendo a las necesidades «fundamentales» de los ciudadanos hasta que en las próximas elecciones estos decidan a quién otorgan su confianza. «Tampoco queremos generar falsas expecativas», dijo. «Hablamos de un programa pragmático, breve, realista y acordado»

El sí de Podemos, la tercera fuerza de la Asamblea, ya lo tiene, pero no es suficiente. Para prosperar, la moción -que podría votarse a finales de abril- necesitará también del concurso de la formación de Albert Rivera que, de momento, se resiste a dar un paso que podría ser mal entendido entre su electorado potencial, proveniente del PP. Los socialistas asumen, en cambio, que, incluso en el caso de perder, los suyos aplaudirán que en esta ocasión hayan tomado la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios