Borrar
Carles Puigdemont, durante un acto este martes en Lovaina (Bélgica). Thierry Roge (Afp)
El PP propone que los condenados por rebelión no puedan ser indultados

El PP propone que los condenados por rebelión no puedan ser indultados

Esta propuesta, que ha sido registrada este martes en el Congreso, impediría que los dirigentes catalanes acusados de estos delitos por el proceso independentista pudieran ser indultados en caso de condena

efe

Madrid

Miércoles, 7 de febrero 2018, 04:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha propuesto que no puedan ser indultados los condenados por delitos de rebelión o sedición, de los que se acusa a los dirigentes independentistas catalanes.

Los populares han presentado una enmienda al proyecto de ley que promovió el PSOE, y tomado en consideración por el Congreso en febrero del año pasado, para impedir que se concedan indultos a los condenados por corrupción y malos tratos.

Según el texto propuesto por el grupo popular, quedarían excluidos de la medida de gracia los condenados por homicidio doloso, violencia de género y doméstica, trata de seres humanos, contra la libertad e indemnidad sexual, financiación ilegal de partidos, corrupción política, rebelión, sedición y delitos contra la Corona, terrorismo y traición.

Esta propuesta, que ha sido registrada este martes en el Congreso, impediría que los dirigentes catalanes acusados de estos delitos por el proceso independentista pudieran ser indultados en caso de condena.

Durante la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, el candidato socialista, Miquel Iceta, recibió duras críticas por decir que si fuera presidente de la Generalitat pediría el indulto para los condenados por el "procés", para "cerrar heridas y resolver problemas".

Tras las elecciones, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, reconoció que la defensa de los indultos a los dirigentes independentistas de Iceta en campaña generó "desconfianza" en los votantes constitucionalistas y perjudicó a la candidatura del PSC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios