Borrar
Prohibido entrar en Zara: la curiosa condena a una joven que devolvía ropa usada

Prohibido entrar en Zara: la curiosa condena a una joven que devolvía ropa usada

El Juzgado de lo Penal 4 de Zaragoza impone seis meses de cárcel a una clienta de León que ideó una curiosa fórmula para lucir ropa del buque insignia de Inditex a coste cero

sur

Miércoles, 23 de octubre 2019, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Es posible etrenar ropa de Zara gratis cada temporada sin gastar ni un euro? Para muchos puede parecer un sueño y una clienta de León, de 31 años, lo cumplió durante un tiempo gracias a un método -ilegal- ideado por ella misma. El problema es que, a base de repetirlo, la pillaron. Como recoge el diario ABC esta zaragozana compraba prendas en distintas tiendas de la cadena. Ella se quedaba con las nuevas adquisiciones pero antes les quitaba las etiquetas (internas y externas) y se las ponía a otras ya usadas.

Según informa el Heraldo de Aragón, lo hacía todo de forma meticulosa. Así, al parecer la joven conocía la numeración de los códigos de barras que varía según la tonalidad de la ropa, para no llamar la atención. Además, la mujer intentaba no ser atendida por las encargadas de las tiendas que controlan más el 'stockage', «lo que les hubiera permitido darse cuenta de que la prenda devuelta no se correspondía con la etiqueta».

Para ello, Tania M. A., nunca solicitaba la devolución en efectivo e intentaba tratar solo con las cajeras, que rotan más y suelen fijarse únicamente en que coincidan la etiqueta exterior y la interior. Como recoge el Heraldo, Inditex se percató de lo que estaba ocurriendo y logró identificar a la mujer a través de los datos de la tarjeta que utilizaba para hacer las devoluciones.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal 4 de Zaragoza la ha condenado a seis meses de cárcel y le prohíbe acceder a los establecimientos de la cadena en la capital aragonesa. «El hecho de que tanto la etiqueta interior como la exterior sean coincidentes y que sean colocadas precisamente en prendas de similar color evidencia el mecanismo engañoso y el ánimo de lucro, pues de esa manera renovaba el vestuario a coste cero», dice la sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios