Borrar
Prisión a una detenida por agredir a un mosso en el acto de Vox en Barcelona

Prisión a una detenida por agredir a un mosso en el acto de Vox en Barcelona

Otros cuatro arrestados han quedado en libertad con medidas cautelares

CRISTIAN REINO

Barcelona

Domingo, 31 de marzo 2019, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres juzgados de instrucción de guardia de Barcelona han recibido hoy a los cinco detenidos en relación con los disturbios registrados ayer en la ciudad con motivo de diferentes concentraciones en protesta por el acto de Vox. Otros dos arrestados, menores de edad, según ha señalado en un comunicado el colectivo Alerta Solidària, han pasado ante la Fiscalía especializada.

Cuatro de ellos han quedado en libertad con medidas cautelares, con la obligación de comparecencias periódicas a través de la oficina de presentaciones de la Ciudad de la Justicia. Mientras que para el quinto detenido, una mujer, se ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza dentro de una causa abierta por atentado a la autoridad «con instrumento peligroso», según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Los incidentes en protesta contra el acto de Vox, celebrado en la avenida María Cristina de Barcelona, ocurrieron sobre todo en la calle Tarragona, donde se formó una hoguera con contenedores, vallas y material de obra.

La concentración fue convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) y otros grupos del movimiento independentista, como Arran o el Sindicato de Estudiantes de Cataluña. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a cinco personas, cuatro de ellas leves, entre ellas el mosso atacado, y otras fue trasladada al hospital con heridas más graves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios