Borrar

La ANC prevé una manifestación histórica, que incluye contador de participantes

C. REINO

Martes, 11 de septiembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. Hasta 460.000 inscritos, 275.000 camisetas vendidas y 1.500 autobuses contratados. Estas son las cifras previas de la manifestación que hoy recorrerá la avenida sDiagonal de Barcelona para reclamar la libertad de los políticos presos y la independencia de Cataluña.

Los organizadores, ANC y Ómnium Cultural, se proponen recrear hoy a las 17:14 una gran ola humana que simbolizará un clamor popular para hacer efectiva la independencia. Será de color rojizo, como el de las camisetas de los participantes, que homenajea el color que tenían las bridas de las urnas del 1-O. Y dos lemas: 'Hagamos la República Catalana' y 'Directos a la cima'.

La participación se prevé multitudinaria. Cientos de miles de personas. Está por ver si más cerca de los 1,8 millones de 2014 (la de mayor afluencia) o los 800.00 de 2016 (la que menos, ya que fue descentralizada). Una vez más, habrá una nueva guerra de cifras.

La Generalitat, en cualquier caso, ha pedido a la ciudadanía que envíe fotografías de la protesta para que el Centro de Visión por Computador de la UAB, que ha desarrollado un sistema para contar personas en grandes aglomeraciones, pueda hacer una estimación de los participantes con una franja de error de entre un 10 y un 20%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios