Borrar
Narbona y Sánchez. Foto: Efe | Vídeo: Atlas

La presidenta del PSOE tiende la mano a Rivera para futuros pactos

Narbona manda una carta al líder de Ciudadanos en la que le reprocha su «cordón sanitario»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de febrero 2019, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los reproches del PSOE a Ciudadanos por la decisión de su ejecutiva de vetar un futuro pacto de Gobierno entre ambas fuerzas políticas tienen ya una dimensión formal. La presidenta de los socialistas, Cristina Narbona, ha escrito una carta a Albert Rivera en la que reivindica la «trayectoria intachable» de su partido «en defensa de la democracia y la libertad en España en sus 140 años de vida».

Narbona apela a los tiempos de la dictadura, pero también a los del azote de ETA, que se llevó la vida de destacados militantes socialistas. «En nombre de todo lo que ese bagaje representa no puedo sino manifestarle el pesar que me producen sus declaraciones recientes, en las que extiende una suerte de cordón sanitario para aislar al PSOE de cara al escenario postelectoral del próximo 28 de abril.»

La dirigente insiste en que resulta «imposible de entender» que una formación que se define como liberal y europeísta priorice acuerdos con «fuerzas de extrema derecha», algo que, sostiene, «ningún partido liberal europeo se prestaría jamás a una estrategia como la que usted obtiene en España». Pero además reprocha a Ciudadanos que «banalice» términos como «golpismo».

Dicho esto, llama a un cambio de posición. «El PSOE mantiene su mano tendida. Hoy, como ayer y siempre, al servicio de una idea de España en la que cabemos todas y todos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios