Borrar
El presidente del PP, Pablo Casado. EP
El PP carga contra los nuevos ministros antes de que tomen posesión del cargo

El PP carga contra los nuevos ministros antes de que tomen posesión del cargo

Los populares califican la reestructuración del Ejecutivo como «cambio de cromos» y acusan a Illa de «bajarse del barco» para ser candidato al 14-F

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de enero 2021, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habían pasado ni quince minutos desde que el presidente, Pedro Sánchez, confirmara que Carolina Darias y Miquel Iceta iban a ser los nuevos ministros de Sanidad y Política Territorial, respectivamente, y el Partido Popular ya había lanzado su primera andanada contra ambos. Desde las cuentas oficiales de sus redes sociales calificaron la reestructuración como «cambio de cromos» y reprocharon a Salvador Illa, por «abandonar el barco» para ser candidato a las elecciones catalanas. «El peor ministro de Sanidad», añadieron en un tuit.

A Darias, hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, la acusan de «abandonar a los ayuntamientos», en referencia al enfrentamiento entre el Gobierno y los Consistorios por el gasto de los remantentes; y a Iceta lo definen como «excandidato de las ocho naciones», en referencia a la defensa de este sobre la plurinacionalidad de España-

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, que ha subrayado que Sánchez «sitúa a la desaparecida ministra de Política Territorial al frente de sanidad en el peor momento de la pandemia».

«Dejó abandonados a los ayuntamientos y diputaciones como ministra, ¿Qué hará ahora con la gestión de la pandemia? Pésima elección presidente», ha espetado el diputado del PP al jefe del Ejecutivo a través de las redes sociales.

Desde Ciudadanos también lamentaron los nombres elegidos por Sánchez. Para el partido naranja, «Iceta defiende una España desigual, con privilegios para unos ciudadanos y agravios para otros en función de la comunidad autónoma en la que hayan nacido», explicaron éste martes a través de un comunicado.

Los de Inés Arrimadas creen que la llegada de Iceta al Consejo de Ministros es «un nuevo episodio en el que lo que rige un nombramiento en un ministerio es la cuota del PSC en el Ejecutivo y no criterios objetivos». También le reprochan «los tripartitos con el separatismo» y ser «el ideólogo de los indultos» a los políticos independentistas condenados por el juicio del 1-O.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios