Borrar
Urna para la votación. :: r. c.
Los populares creen que votará un 70% de los afiliados inscritos

Los populares creen que votará un 70% de los afiliados inscritos

N. VEGA

MADRID.

Jueves, 5 de julio 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el PP no contemplan que todos los afiliados que se han inscrito para elegir al sucesor de Mariano Rajoy vayan a acudir hoy a votar. Es sólo una estimación, pero vaticinan que la participación podría rondar el 70% del censo electoral. Fuentes territoriales reconocen que «muchos se registraron por la insistencia del partido» y ven difícil que vuelvan a atender ahora la llamada.

En todo caso, habrá 1.096 sedes abiertas en todo el territorio desde las 9:30 hasta las 20:30. Y en cada una de ellas se colocarán, como mínimo, dos urnas. En la primera, los afiliados deberán introducir la papeleta de uno de los seis candidatos que optan a la presidencia del PP. En la otra, los nombres de los compromisarios que les representarán en el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio. En algunos locales, además, habrá una tercera para designar a los delegados de Nuevas Generaciones que irán a ese cónclave.

Una vez cerrados los centros de votación, el recuento será manual. Los interventores de los candidatos vigilarán el proceso y serán los gerentes provinciales o regionales los encargados de ir trasladando a la sede central de Génova los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios