Borrar
Pablo Echenique e Ione Belarra. EP
Podemos propone fijar precios máximos a los productos básicos
s

Podemos propone fijar precios máximos a los productos básicos

La formación morada reta al PSOE a «estar a la altura» e «intervenir el mercado» como hizo el Gobierno con las mascarillas durante la pandemia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de enero 2023, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha comenzado 2023 lanzando una batería semanal de propuestas con las que esperan reforzar su campaña de cara a las municipales y autonómicas de mayo de 2023. Este lunes, la formación morada pidió intervenir los precios de los alimentos básicos y fijar máximos tomando como referencia los costes que estaban en vigor del 20 de febrero del año pasado, justo antes de que comenzase la invasión rusa de Ucrania.

La formación que dirige Ione Belarra considera que la rebaja del 4% del IVA aprobada por el Gobierno es «insuficiente»y no palia los incrementos del mercado derivados de la inflación, que golpean, defienden, especialmente a las familias vulnerables.

Además de un impuesto extraordinario a los grandes supermercados, Podemos también reclama sanciones a las grandes cadenas de alimentación que incumplan estas medidas o que «aprovechen» la crisis para «aumentar sus beneficios». El plan se acompaña, con vistas a evitar que el pequeño comercio sufra situaciones de «tensión financiera», con ayudas directas al sector, como ya se hizo también en pandemia con la hostelería.

La coportavoz de Podemos y candidata de los morados a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, retó al PSOE «estar a la altura» a la hora de «intervenir el mercado». «Como hicimos con las mascarillas o los test de antígenos», recordó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios