Borrar
Javier López Madrid. R. C.
Piden 22 años de cárcel para López Madrid y Villarejo por el 'caso Pinto'

Piden 22 años de cárcel para López Madrid y Villarejo por el 'caso Pinto'

Se les acusa de hostigamiento, amenazas y seguimientos

r. c.

Sábado, 10 de octubre 2020, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dermatóloga Elisa Pinto ha solicitado que se condene a 22 años de prisión al excomisario José Villarejo y al empresario Javier López Madrid por amenazarla y hostigarla para lograr que retirara una denuncia por acoso, en un escrito, al que ha tenido acceso Efe, donde recuerda que llegó a ser apuñalada.

En el escrito presentado ante el juzgado de instrucción número 39 de Madrid, Pinto subraya el hostigamiento, amenazas y seguimientos hacia ella y sus hijos a los que, indica, la sometieron López Madrid y Villarejo. Unos hechos por los que la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular, pide 17 años de prisión para ambos.

La representación de la dermatóloga expone que a principios de 2013 comenzó a «recibir regalos, mensajes subidos de tono, encuentros deliberadamente casuales», fotografías sexuales y largas llamadas, lo que le provocó «angustia y ansiedad» que la llevaron a amenazarle con una denuncia.

Villarejo, en prisión provisional por el 'caso Tándem', entra en escena cuando López Madrid, según la dermatóloga, le contrata, en septiembre de 2013, para «hostigar» a Pinto y «evitar que denunciara» y, cuando ya lo había hecho, conseguir «los medios policiales necesarios para desacreditar su denuncia logrando que se archivara».

Dos agresiones

Elisa Pinto siguió recibiendo «llamadas y mensajes amenazantes» de López Madrid o de personas contratadas por él. Relata además dos agresiones, una en enero de 2014, cuando un individuo entró en su coche y le causó «un corte con objeto punzante»; y otra en abril cuando, al bajarse de su vehículo, «el agresor dijo 'López Madrid quiere que cierres la boca'» y «le asestó un tajo en el abdomen». Pinto, que identificó a Villarejo como este segundo agresor, también pone de relieve las dificultades que ha tenido para que se investiguen sus denuncias.

Por su parte, Javier López Madrid, en una nota remitida a Efe, señala que es la víctima y no el acosador. «Mi familia y yo –dice– hemos sufrido el acoso de la Sra. Pinto durante dos años. 1.500 llamadas y SMS amenazantes lo demuestran».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios