Pedro Arriola deja de ser asesor externo del PP

Pedro Arriola./EFE. Archivo
Pedro Arriola. / EFE. Archivo

El nuevo líder del partido, Pablo Casado, negocia la salida del que fuera sociólogo de cabecera del partido durante 30 años y marido de Celia Villalobos

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, prosigue con la reestructuración de su equipo de confianza y entre los últimos cambios destaca otro nombre propio. Se trata de Pedro Arriola, que en los últimos 30 años ha sido uno de los asesores externos clave en el Partido Popular y encargado de articular el argumentario de la formación política en las últimas décadas. En concreto, los responsables del PP en Génova se encuentran en negociaciones con Arriola para su salida del partido, en el que no tenía ningún cargo orgánico y donde ha desempeñado el puesto de asesor demoscópico externo desde los años 90.

Arriola, nacido en Sevilla y con 70 años, dejará así de prestar sus servicios al partido, donde ha sido hombre de máxima confianza de los presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. El asesor también es conocido por su matrimonio con la diputada malagueña Celia Villalobos. Se da la circunstancia de que la propio Villalobos ya fue noticia hace unos días, cuando Pablo Casado la dejaba fuera de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos