Borrar
Se hace pasar por amiga de los muertos para robar bolsos en los velatorios

Se hace pasar por amiga de los muertos para robar bolsos en los velatorios

Una vecina de Ferrol utilizaba esta técnica para ganarse la confianza del entorno y hacerse con sus pertenencias. La cazaron robando un bolso con 800 euros

sur

Miércoles, 28 de febrero 2018, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La picaresca no tiene límites y prueba de ellos es el timo que agentes de la Policía Nacional de Ferrol descubrieron la pasada semana en unos escenarios más que comprometidos. Porque la ladrona tras la que iban se colaba en los tanatorios de la ciudad haciéndose pasar por amiga o familiar del fallecido para ganarse la confianza del entorno. En estas difíciles circunstancias, la mujer, de 42 años y originaria de La Coruña, se aprovechaba de los asistentes al velatorio para robarles el bolso o la cartera y salir sin levantar sospechas, según publica ABC.

Según la información que manejan los agentes, los hechos se repitieron al menos los días 30 de enero y 3 y 6 de febrero en una zona bien acotada, lo que hizo saltar las sospechas y permitió la detención. En dos de los casos probados, a la ladrona solo se le imputan delitos leves porque lo robado no sobrepasó el hurto, pero en una ocasión se llevó un botín de más de 800 euros.

Vieja conocida de la Policía, la ratera cuenta con al menos 26 detenciones anteriores según indica La Voz de Galicia. Además del dinero robado, quedó probado que la mujer llegó a pagar la gasolina de su vehículo con las tarjetas que había robado. Testigos de sus andanzas indicaron que entraba llorando a los túmulos y que incluso llegó a pararse delante de algún féretro para dar visos de credibilidad a su engaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios