Borrar
Zoido, Oña y Concha de Santa Ana, andaluces en el núcleo duro de Casado

Zoido, Oña y Concha de Santa Ana, andaluces en el núcleo duro de Casado

Casado se ofrece a integrar el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría y el resto de candidaturas, si gana

Sábado, 21 de julio 2018, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Casado ha incluido entre los nombres para su propuesta de comité ejecutivo nacional a su director de campaña, Teodoro García Egea, a los hasta ahora vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy y a cuatro exministros que apoyaron en la primera a María Dolores de Cospedal. Así, Dolors Montserrat, Rafael Catalá e Isabel García Tejerina están en esta candidatura en la que figuran buena parte de los estrechos colaboradores de Casado en esta campañal.

También hay andaluces en la candidatura de Pablo Casado, aunque este ha dejado abierta la posibilidad, sin gana, de incluir en su comité ejecutivo y junta directiva nacional a quienes proponga la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, si esta pierde. No ha habido sorpresas en los nombres: La vicepresidenta segunda del Parlamento, Esperanza Oña, coordinadora de su campaña en Andalucía; el exalcalde de Sevilla y exministro del Interior Juan Ignacio Zoido y la diputada granadina Concha de Santa Ana estarán en el núcleo duro de Casado si es elegido el sucesor de Mariano Rajoy. También ha nombrado al expresidente de la Diputación de Cádiz José Loaiza, el exparlamentario malagueño Miguel Ángel Ruiz (integrante del equipo de campaña en Andalucía), a la granadina Vanesa García y al secretario general del PP almeriense Javier Aureliano García.

Ha confirmado que no hacía pública la estructura de la dirección ni ponía nombre a ningún cargo, incluida la Secretaría General-que tiene que estar en la lista- porque pretende una «integración real» y al máximo nivel que si gana negociaría con Soraya Sáenz de Santamaría.

Finalmente, en un golpe de efecto, Casado ha terminado su intervención anunciando que se ofrece a integrar el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría y el resto de candidaturas si gana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios