La oposición exige a Cifuentes el trabajo de fin de máster que defendió en plena fiesta de la Eurocopa

R. C. MADRID.

Todo se aclararía con la publicación del trabajo de fin de máster. Es la percepción del PSOE, que ayer recomendó a Cristina Cifuentes dar a conocer su tesis para zanjar las dudas sobre si logró terminar la formación en Derecho Autonómico de manera fraudulenta.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, intuye que si la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha actuado ya de esa manera es porque «seguramente» hay algún problema con el trabajo.

Podemos fue incluso más allá. El secretario general de la formación en Madrid, Ramón Espinar, deslizó en RNE que Cifuentes «no tiene ni idea de dónde está» su informe porque «nunca lo ha presentado». Y añadió que si aparece en el futuro será «porque hay alguien en un despacho» que se lo está redactando.

La polémica ayer giraba en torno a la fecha en la que Cifuentes supuestamente defendió su trabajo ante un tribunal de la Universidad Rey Juan Carlos: 2 de julio de 2012. Ese día, como delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid estaba encargada de coordinar el dispositivo policial por la celebración de la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa. Aunque ambas circunstancias sean compatibles.

Los consejos de estudiantes de 14 universidades reclamaron ayer, además, que se investigue de manera «contundente» el asunto.

 

Fotos

Vídeos