Borrar
Miquel Esquius. Efe
El nuevo jefe de los Mossos defiende la lealtad institucional con la Policía y la Guardia Civil

El nuevo jefe de los Mossos defiende la lealtad institucional con la Policía y la Guardia Civil

En una carta dirigida a los Mossos d'Esquadra, constata que, tras una época difícil, es prioritario recuperar el orgullo de pertenecer a uno de los cuerpos más antiguos de Europa, con la máxima profesionalidad, individual y colectiva

Europa press

Barcelona

Martes, 17 de julio 2018, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo comisario jefe de los Mossos, Miquel Esquius, ha defendido este martes que es imprescindible la colaboración, coordinación y recíproca lealtad institucional con las policías locales, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para mejorar la seguridad y el bienestar y cohesión social.

En una carta dirigida a los Mossos d'Esquadra, Esquius -que relevó en el cargo a Ferran López hace una semana- ha constatado que, tras una época difícil, es prioritario recuperar el orgullo de pertenecer a uno de los cuerpos más antiguos de Europa, con la máxima profesionalidad, individual y colectiva, «recuperando la confianza de todas las instituciones que lo han puesto en duda».

También hace hincapié en que no escatimará esfuerzos para que las cosas salgan bien y ha llamado a todos los integrantes del cuerpo de Mossos a implicarse en esta misión.

Ha recordado que en la actualidad hay hechos delictivos que requieren la máxima atención, como los robos en hogares, las agresiones sexuales o el elevado índice de accidentalidad.

Esquius, que este año cumplirá 33 años en el cuerpo de Mossos, ha agradecido en su escrito el trabajo hecho por sus antecesores, citando al mayor Joan Unió, el comisario Josep Milán, el mayor Josep Lluís Trapero y el comsisario Ferran López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios