Un niño de 8 años salva en Toledo las vidas de su madre y un hermano

Un niño de 8 años salva en Toledo las vidas de su madre y un hermano

Sus familiares habían quedado atrapados en el río Alberche consiguió avisar al Servicio de Emergencias 112

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Un niño de 8 años se ha convertido en héroe a pesar de su corta edad después de que su madre y un hermano de 12 años quedasen atrapados en una isla del río Alberche a su paso por Santa Cruz del Retamar (Toledo).

La familia había acudido a este paraje para disfrutar de un día de campo y baño en el río. La madre y el menor de 12 años decidieron cruzar hacia una isleta del río acompañados por el perro de la familia. Minutos después les resultó imposible regresar debido a la subida del caudal y a la corriente de las aguas, lo que provocó que ambos tuviesen que agarrarse a las ramas y troncos que había en la zona.

El pequeño de 8 años, que fue testigo de la situación desde la orilla, no dudó en coger el teléfono móvil de su madre y llamar al Servicio de Emergencias 112 para pedir ayuda. Al otro lado del teléfono le atendió un operador que indicó al niño cómo podía enviar desde el teléfono su ubicación exacta a través del Whatsapp para guiar a los medios de rescate.

Finalmente, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo logró rescatar a la madre, al hijo de 12 años y al perro de la familia.

A raíz de este suceso, el Servicio de Emergencias 112 destacó este miércoles en un comunicado la importancia de enseñar a los más pequeños a usar correctamente este teléfono de emergencias. De hecho, este servicio dependiente de la Junta de Castilla-La Mancha realiza visitas periódicas a los colegios de esta comunidad para informar a los más pequeños sobre su funcionamiento.