Borrar

Una mujer alemana muere acuchillada en Mallorca

La Guardia Civil detiene a su pareja, de nacionalidad española, que le clavó un cuchillo hasta en cinco ocasiones en el tórax y el abdomen

R. C.

PALMA.

Lunes, 23 de septiembre 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ika Hoffmann, una mujer de 59 años de nacionalidad alemana, murió ayer sobre las 8:30 horas asesinada por su pareja, que le clavó un cuchillo en el tórax y el abdomen en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines.

El hombre, de nacionalidad española y que vivía con la víctima, fue detenido por la Guardia Civil. El agresor le ocasionó a la mujer cinco heridas con un elemento corto punzante en el tórax y el abdomen que le produjeron una gran hemorragia secundaria «con heridas incompatibles con la vida», según informó el 061. El personal de emergencias realizó sin éxito maniobras de reanimación y confirmó el fallecimiento de la mujer en un domicilio de la avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi. Este nuevo caso de asesinato machista se produjo después de que el sábado los Mossos d'Esquadra detuvieran a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando ésta sufrió una hipoglucemia y grabar con el móvil su sufrimiento mientras la mujer agonizaba el pasado mes de junio en Viladecans (Barcelona).

Estos dos últimos casos en Mallorca y Barcelona se suman a las 42 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Dos lo fueron esta semana y delante de sus hijos. El lunes, José Luis A. L. mataba a su exmujer Sandra B.J., a su excuñada (Alba B.J.) y a la madre de ambas (María Elena J.F.) en la localidad pontevedresa de Valga. El martes, Adalid V., paraguaya de 30 años, fue asesinada por Francisco Giovanny M.C., de 42 años, en un domicilio del número 15 de la calle de Juan Pascual, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Fue una de las hijas la que llamó a emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios