Borrar
Imagen de la avioneta estrellada en lo alto de un edificio. :: alejandro garcía / efe
Dos muertos al estrellarse su avioneta contra una gasolinera

Dos muertos al estrellarse su avioneta contra una gasolinera

A pesar de la violencia del impacto, el aparato no ha causado ninguna explosión ni ha afectado a la estructura del edificio

ALBERTO FERRERAS

MADRID.

Sábado, 8 de diciembre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas murieron ayer por la tarde en Badia del Vallès (Barcelona), tras estrellarse la avioneta en la que viajaban y que se dirigía al aeropuerto de Sabadell, donde tenía previsto aterrizar. El aparato, en el que solo viajaban los dos tripulantes que resultaron muertos, se precipitó sobre el tejado de una gasolinera. El aviso del trágico suceso lo dio el aeropuerto de Sabadell, sobre las 17:15 horas. Tras el accidente, se movilizaron tres unidades del Sem, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y siete dotaciones de Bombers de la Generalitat, además de efectivos de las policías locales de Sabadell y Badia del Vallès. Tras acceder a los restos del aparato, los servicios de emergencias de la Generalitat confirmaron que los dos ocupantes de la aeronave habían perdido la vida tras la colisión contra el edificio de la gasolinera, entre cuya estructura y la cabina habían quedado atrapados los cuerpos.

Protección Civil y los Bomberos señalaron que el impacto de la avioneta sobre la estación de servicio no causó ninguna explosión ni incendio en la gasolinera. El avión quedó suspendido parcialmente sobre el tejado del inmueble. Al parecer la aeronave, por causas que aún se desconocen, volaba más bajo de lo habitual. En el tramo final para la aproximación a la pista 31 del aeropuerto, el piloto perdió el control e impactó contra la zona más alta del edificio situado en la Avinguda del Cantabric.

Una grúa

El aparato, una avioneta Reims-Cessna F177RG de ala alta, con capacidad para tres pasajeros y el piloto, tenía registro alemán. A causa de la zona del impacto, la avioneta quedó parcialmente suspendida en el aire, por lo que Los Bombers de la Generalitat desplazaron una grúa para asegurar el aparato, ante la inestabilidad que presentaba y la posibilidad de caída.

El aeropuerto de Sabadell registró el pasado año un total de 41.260 operaciones de vuelo, gran parte de ellos destinadas al entrenamiento de pilotos. Según la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), hasta la fecha se han contabilizado 46 incidentes o accidentes con aeronaves sobre territorio español, tanto en tierra como en su espacio aéreo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios