Borrar
Muere un preso por herida de bala tras huir de la policía en Cáceres

Muere un preso por herida de bala tras huir de la policía en Cáceres

El preso ha protagonizado una huída cuando era trasladado a dependencias judiciales para prestar declaración

SERGIO LORENZO

Viernes, 2 de marzo 2018, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El interno de la prisión de Cáceres, fugado esta mañana del Palacio de Justicia de la ciudad y que posteriormente fue detenido en el polígono de Vistahermosa, cerca de la Cueva del Conejar, ha fallecido esta tarde. Según fuentes del Servicio Extremeño de Salud. El hombre llegó en estado crítico al hospital San Pedro de Alcántara, con un disparo en el costado izquierdo, donde no han podido hacer nada por salvar su vida.

El preso ha protagonizado una huída cuando era trasladado a dependencias judiciales para prestar declaración. Se produjo una persecución pero logró escapar hacia la falda de la Montaña de Cáceres, donde fue disparado.

El hombre formaba parte de la presunta banda de atracadores de joyerías detenida el 4 de enero en el centro de Cáceres y que fueron arrestados tras una espectacular persecución por las calles del centro.

"Muy peligroso"

Se trataba de un preso "muy peligroso", de 24 años de edad y nacionalidad colombiana, que tenía su última residencia en Huelva, y que "transitoriamente" se encontraba en la capital cacereña, ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

Por eso, la orden de búsqueda y captura era "máxima" y de "extrema precaución", ha aclarado el subdelegado, que no ha confirmado si este preso era una de los cinco personas que fueron detenidas el pasado 4 de enero en Cáceres, integrantes de una banda supuestamente dedicada al robo de joyerías.

"Si pertenecía a una banda", le podrían haber proporcionado un arma mientras estuvo fugado, ha advertido. Bote ha señalado que no hay constancia de que haya habido un tiroteo en ambas direcciones y que hay un policía herido por una pedrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios