Borrar

Mossos y Policías se abrazan en Pineda ante la marcha de estos últimos

Se trata de un gesto muy significativo tras la polémica después del 1 de octubre

AGENCIAS

Jueves, 5 de octubre 2017, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imagen emotiva y muy significativa la que se ha visto esta mañana en la localidad de Pineda en Barcelona. Mossos y Policía Nacional se funden en abrazos en la despedida de una parte de los agentes nacionales, que ya dejan Cataluña. Se trata de un gesto muy significativo tras la polémica después del 1 de octubre.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informó ayer de que este jueves vencían contratos de algunos de los hoteles en los que están alojados miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Cataluña en cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de impedir la celebración del referéndum ilegal.

"Ante el vencimiento de contratos, los agentes serán realojados en otras instalaciones", aseguraba Interior. De esta manera se culmina una primera fase del plan de alojamiento de miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, cuyos contratos habían sido firmados hasta el 5 de octubre. Vencidos estos, a partir de esta fecha comienza una segunda fase de reubicación de agentes destinados en Cataluña.

"El Ministerio del Interior expresa su satisfacción por el hecho de que los agentes tengan que dejar estos alojamientos por el vencimiento de los contratos y no por motivos de presión", valoró el Departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios