Borrar
Mossos d´Esquadra patrullando. Archivo
El mosso juzgado por grabar a 17 compañeras en el vestuario: «No lo podré justificar nunca»

El mosso juzgado por grabar a 17 compañeras en el vestuario: «No lo podré justificar nunca»

El acusado ha reconocido que colocó una mochila con una cámara para filmarlas porque estaba pasando «un momento personal complicado»

EUROPA PRESS

Barcelona

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mosso d'Esquadra acusado de grabar a 17 agentes del cuerpo en el vestuario de la comisaría de Badalona (Barcelona) cuando se estaban cambiando de ropa entre diciembre de 2014 y julio de 2015 ha confesado los hechos y ha explicado que estaba pasando por una mala situación personal: «No lo podré justificar nunca y me arrepiento totalmente».

En el juicio celebrado este miércoles en la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona, el mosso Iván P. S. ha reconocido que colocó una mochila con una cámara para grabar a sus compañeras porque estaba pasando «un momento personal complicado» pero ha negado haberse aprovechado de su condición de policía y ha abonado 68.000 euros para reparar el daño causado.

La Fiscalía pidió en su escrito de acusación para el agente acusado una pena de cuatro años de cárcel y 24 meses de multa con una cuota diaria de 16 euros, además de una inhabilitación especial para el cargo de mosso durante el tiempo de la condena, y le acusa de «menoscabar la intimidad de sus compañeras, y sin el conocimiento ni consentimiento de las mismas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios