Borrar
Juanma Moreno y Esperanza Oña el pasado verano en el congreso del PP.
Moreno y Oña coinciden en destacar que el PP sale fortalecido y apuestan por la integración

Moreno y Oña coinciden en destacar que el PP sale fortalecido y apuestan por la integración

«Lo que tenemos que hacer es olvidar el día de ayer y pensar en mañana», ha manifestado Oña

Sábado, 21 de julio 2018, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, como la diputada regional Esperanza Oña, baluarte de la candidatura de Pablo Casado en Andalucía, han coincidido en valorar que el PP sale «fortalecido» del congreso y los dos apuestan por la integración y por trabajar «unidos» cara a la primera cita electoral, las autonómicas de esta comunidad.

«El partido sale fortalecido e ilusionado», ha manifestado Esperanza Oña al salir del congreso nada más hacerse pública la proclamación de Pablo Casado como nuevo presidente del PP. Oña se ha mostrado contenta y ha recordado que desde el principio, cuando ninguna provincia andaluza apostaba por Casado, ella lo ha defendido como la mejor opción para conducir al PP a una nueva etapa. Preguntada en Canal Sur Radio si el líder del PP andaluz puede enfrentarse con cierta debilidad a las elecciones autonómicas tras su fuerte apuesta por Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Parlamento ha dicho: «No tiene que ver una cosa con la otra. Ahora mismo el nuevo presidente ya ha dicho que no completará su lista para que hubiera la integración. No puede ser más generoso. Lo que tenemos que hacer es olvidar el día de ayer y pensar en esta tarde y mañana, y a partir de ahí, trabajar».

Sobre el mismo asunto, Juanma Moreno ha desvelado una corta conversación sobre la marcha con el nuevo presidente del PP, quien le ha mostrado su deseo de empezar a trabajar pronto sobre las elecciones andaluzas. «Yo le he traslado que venga a Andalucía y ha dicho que quiere venir esta misma semana», ha afirmado Moreno, quien ha dicho que no se siente debilitado ante las elecciones por haber apostado por Santamaría. «En absoluto, porque el principio de la democracia es optar y aquí hemos optado todos. Es mi presidente y tiene mi respaldo», ha manifestado. Moreno ha valorado la juventud del nuevo presidente ya que su elección supone «un relevo generacional» en el partido. «Ha sido un congreso positivo», ha remarcado.

Reacción de De la Torre

De la Torre: «El resultado ha estado a la altura del entusiasmo»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y uno de los compromisarios presentes hoy en Madrid en el Congreso del PP, ha vuelto a recurrir a su cuenta en Twitter para opinar sobre la victoria de Pablo Casado como nuevo líder popular. De la Torre ha manifestado en varias ocasiones anteriores, casi siempre vía redes sociales, su apoyo expreso a Casado. Ya en la misma madrugada del viernes al sábado, el alcalde pubicaba varios tuits en los que se mostraba convencido de que obtendría el «apoyo mayoritario» en el Congreso. Tras conocerse el resultado, De la Torre aseguraba que las votaciones han estado «a la altura del entusiasmo producido por el discurso de Pablo Casado». Y añadía: «Éste, además, se ha comprometido a la integración. Estoy seguro de que va a trabajar al servicio del bien común de toda España»-

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios