Borrar

La Moncloa promete un recurso inmediato contra la fórmula telemática o la delegada

R. C.

MADRID.

Sábado, 13 de enero 2018, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno garantizó un recurso inmediato ante el Tribunal Constitucional si la nueva Mesa del Parlamento hace reformas reglamentarias para facilitar la investidura de Carles Puigdemont a distancia. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró ayer que el Ejecutivo recurrirá «sin ninguna vacilación» cualquier tipo de «añagaza». La investidura telemática o por persina interpuesta, añadió, es «una falacia» y una «pretensión irrealizable» porque va no solo contra cualquier normativa jurídica, sino también «contra todo sentido común».

El PSC y Ciudadanos solicitaron a Carme Forcadell, como presidente del Parlament, un informe «urgente» de los letrados de la Cámara sobre las fórmulas de investidura que manejan en Junts per Catalunya, y que para ambas formaciones son un despropósito

Las dudas también alcanzan a Esquerra, pero por ahora no ha pedido un estudio jurídico sobre el proceso de investidura. Lo ha pedido, en cambio, sobre el voto delegado para constituir la Mesa del Parlament. Los republicanos pidieron a los letrados del Parlament que aclaren «la posibilidad de delegación de voto de diputados electos que se encuentran en situación de prisión preventiva». Esquerra tiene un diputado en la cárcel, Junqueras, y otros dos huidos en Bruselas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios