Borrar
Fachada del Palacio de la Moncloa.
La Moncloa abrirá las puertas a los ciudadanos una vez a la semana

La Moncloa abrirá las puertas a los ciudadanos una vez a la semana

Las visitas, limitadas hasta ahora a grupos de estudiantes, se abren al resto de ciudadanos a partir de septiembre

efe

Madrid

Domingo, 2 de septiembre 2018, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de la Moncloa abrirá sus puertas a los ciudadanos a partir de septiembre con recorridos guiados semanales, que se podrán reservar con antelación a través de su web, y de esta manera mostrar dichas instalaciones con «proximidad, naturalidad y transparencia».

Las visitas al Palacio de la Moncloa ya no estarán limitadas ni reducidas puntualmente a grupos de escolares y universitarios, sino que a partir de septiembre se abrirán al conjunto de la sociedad a través del programa 'Moncloa abierta'.

Se trata de la primera iniciativa de dicho programa con la que el Ejecutivo pretende trasladar «la voluntad de una sociedad que demanda naturalidad, proximidad y transparencia». Así, cualquier ciudadano que desee conocer de primera mano las instalaciones, que desde 1977 acogen al Presidente del Gobierno y donde se celebran los Consejos de Ministros, podrán hacerlo gracias a este programa.

El Ejecutivo sostiene que pone en marcha la iniciativa porque el complejo de La Moncloa «no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos» al ser «patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos».

El recorrido guiado constará de un paseo por el complejo y sus jardines e incluirá visitas a los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo. Estas visitas tendrán un aforo limitado y para participar en ellas será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitará próximamente en la página web de La Moncloa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios