Borrar

El ministro de Exteriores regresa a la Eurocámara

Martes, 2 de abril 2019, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez recuperó en junio a un retirado Josep Borrell para hacerse cargo de Exteriores. Con un perfil poco diplomático, uno de los encargos que recibió el exministro de Fomento en el último Gobierno de Felipe González fue el de combatir el relato independentista en los foros internacionales. A partir de ahora lo hará en Bruselas, quizá al frente de un comisaría. Borrell, que ya fue en 2004 el cabeza cartel del PSOE para las europeas, ejerció como presidente del Parlamento de Estrasburgo entre 2005 y 2007.

La eurodiputada Iratxe García será la número dos de la candidatura socialista, en la que también figuran los nombres del politólogo Sami Naïr o el del exsecretario de Organización del partido César Luena.

Es llamativo también el capítulo de las ausencias. Las más notables son las de la exnúmero dos del PSOE Elena Valenciano o la del exministro Ramón Jáuregui, en su caso por voluntad propia.

Josep Borrell PSOE

El PSOE aspira en estas elecciones a convertirse en la fuerza europea que más diputados aporte al grupo parlamentario socialdemócrata, a quien las encuestas colocan en segunda posición tras la alianza entre conservadores y democristianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios