Un menor fallecido y otros tres heridos en un accidente de coche que conducía un joven de 15 años

Interior del vehículo accidentado. /Guardia Civil
Interior del vehículo accidentado. / Guardia Civil

El coche se salió de una vía que se encuentra sin asfaltar en el término municipal de Villar del Rey, en Badajoz

EFE

Un joven de 14 años ha muerto y otros tres, con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años, han resultado heridos en un accidente de tráfico registrado ayer por la tarde en el término municipal de Villar del Rey (Badajoz). Se da la circunstancia de que uno de los tres chicos heridos, de 15 años, era el que conducía el vehículo, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El menor que ha perdido la vida viajaba en el asiento trasero del turismo junto a otro chico de 15 años, además de otros dos, de idéntica edad, que ocupaban los dos asientos delanteros. Por causas aún no especificadas, el coche se salió de la vía cuando circulaba por el camino Gardona, que se encuentra sin asfaltar al sur del término municipal de Villar del Rey.

Según la Guardia Civil de Tráfico, todos los cinturones de seguridad del coche estaban recogidos, si bien el conductor, de 15 años y, por tanto, sin ningún tipo de licencia para la conducción, ha manifestado que se soltaron en el momento del accidente.

Estado en el que ha quedado el coche.
Estado en el que ha quedado el coche. / Guardia Civil

Dos de los heridos, ambos de 15 años, presentan diversas contusiones y fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, mientras que el estado de salud del tercer herido aún no se ha ofrecido información.

Hasta el lugar del suceso al sur del término municipal de Villar del Rey, se desplazó un helicóptero sanitario, efectivos sanitarios del Centro de Salud de Alburquerque y de Cruz Roja, así como agentes de la Guardia Civil.

Tanto el joven fallecido como los heridos son alumnos del IES Sierra de San Pedro, ubicado en la localidad de La Roca de la Sierra, a unos 14 kilómetros de Villar del Rey.